Sin recursos y la avenida De los Héroes aún no está lista

Los 110 millones de pesos presupuestados para la modernización de esta vialidad no serán suficientes.

|
El proyecto de modernización de la avenida De los Héroes terminará en la primera semana de abril. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los 110 millones de pesos presupuestados para la modernización de la avenida De los Héroes en Chetumal no serán suficientes, por lo que autoridades pretenden buscar mayores recursos económicos para poder dejarla al 100%.

La necesidad de más dinero se debe a que durante el desarrollo de los actuales trabajos surgieron detalles que no se habían previsto, según confirmó la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), instancia encargada de la ejecución de la obra. Hasta el momento, las autoridades desconocen a cuánto asciende el requerimiento.

Ajuste presupuestal

“Necesitamos hacer los ajustes presupuestales. Estamos revisando el avance financiero porque durante el desarrollo de las etapas surgieron aspectos que se tuvieron que atender, algunos desfondes no considerados, situaciones de ajustes eléctricos, cuestiones de la empresa Telmex”, mencionó Fernando Escamilla Carrillo, titular de la Sintra.

Otra de las razones fueron los trabajos que se realizaron en beneficio de algunos negocios establecidos sobre la avenida, tales como los hoteles Capital Plaza y Juliet, en donde se adecuaron espacios de Auto Lobby, en algunos otros los estacionamientos.

Finaliza la obra en abril

Los trabajos de la avenida De los Héroes, que arrancaron el año pasado, presenta un avance general del 70%. Las autoridades trabajan a marchas forzadas ya que la intención es concluir al 100%, salvo los detalles estéticos, a finales del mes de marzo o a más tardar la primera semana de abril.

En el caso de los dos primeros tramos ya cuentan con circulación vehicular, mientras que en cuatro cuadras apenas iniciaron los trabajos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton