Anuncian arribo de banco en Puerto Morelos

Los trabajadores se quedan muchas veces sin poder disponer de fondos de los cajeros automáticos.

|
Esperan mantener ocupación hotelera de hasta 85% en el puerto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a la necesidad de los habitantes de Puerto Morelos de contar con un banco en donde depositar, retirar dinero y realizar algunos pagos, Leonel Medina Mendoza, alcalde del lugar, anunció que en los próximos meses se instalará una institución financiera en el destino.

Aunque no quiso proporcionar el nombre del banco, comentó que se hará de manera oficial próximamente, y con ello beneficiarán a los más de 13 mil habitantes que hacen largas filas para sacar dinero de los dos únicos cajeros automáticos con que cuenta el destino.

Reconoció que cada 15 días, los miles de trabajadores del puerto tienen que “correr” prácticamente a estas dos máquinas para alcanzar dinero, porque la mayoría de las veces muchos se quedan sin poder sacar fondos de los cajeros automáticos y tienen que viajar a Cancún.

Comentó que sostendrán una reunión con la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito para solicitarle que incremente el número de elementos y de patrullas en el destino.

Aseguró que aunque los niveles de delincuencia que tienen no son preocupantes, siempre es bueno tener más elementos y unidades por cualquier contingencia y brindar un buen servicio a la comunidad.

En torno a la presencia de los llamados “Snowbirds” (extranjeros que buscan lugares más cálidos durante el invierno en sus ciudades) el alcalde de Puerto Morelos comentó que ya comenzaron a arribar y permanecerán en el destino por espacio de tres a seis meses.

“Su presencia nos ayuda a mantener ocupaciones de hasta el 85% y dejan una derrama económica importante, ya que compran provisiones y realizan tours en el puerto”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton