21 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Prevén capacitar a jóvenes en política

El Instituto Nacional Electoral organizó a nivel nacional un concurso de debate.

El INE busca que los adultos sean responsables de sus decisiones electorales. (Sergio Orozco/SIPSE)
El INE busca que los adultos sean responsables de sus decisiones electorales. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén capacitar a jóvenes en políticaCompartir en Twiiter Prevén capacitar a jóvenes en política

Angélica Gutiérrez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a la poca participación ciudadana en la política, y los partidos han aceptado el rechazo de estos temas en la juventud, sugieren llegar a la raíz a través de fomentar una cultura de análisis desde la niñez con el Concurso de Debate y Política Infantil y Juvenil, organizado a nivel nacional por el Instituto Nacional Electoral (INE).

José Enrique Hueda Aranda, vocal de Capacitación Electoral y Educación del INE, asegura que en la edad escolar es cuando los niños deben comenzar a participar en asuntos de interés social, económico y político, y tener como objetivo preparar al niño a ser un adulto responsable de sus decisiones electorales.

También dijo que la sociedad siempre se está quejando por todo y no tiene la iniciativa por ver qué pasa con su comunidad, aunque va dirigido para niños y jóvenes, de acuerdo con la publicación de Novedades de Quintana Roo del 12 de mayo del 2014, explica la escasa participación de los jóvenes por sentirse excluidos y no contar con un sentido de pertenencia por ningún partido político. Esto repercute en la adultez cuando tienen que ejercer ese derecho.

Necesitan niños preparación especial

Para Armando Castillo Rendón, presidente federal de Escuelas Particulares del Caribe, explica que en el caso de los niños participantes en un debate debe tener preparación especial, ya que el nivel de análisis debe de ser rápido y eficiente, además de contar con un amplio vocabulario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios