24 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Piden mayor seguridad en playas de Puerto Morelos

Se cuenta únicamente con dos guardavidas y una torre construida por los empresarios del destino turístico.

La única torre se ubica cerca de la zona conocida como “Ojo de agua”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La única torre se ubica cerca de la zona conocida como “Ojo de agua”. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden mayor seguridad en playas de Puerto MorelosCompartir en Twiiter Piden mayor seguridad en playas de Puerto Morelos

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las playas públicas de Puerto Morelos cuentan con apenas dos guardavidas y una torre construida por los mismos empresarios que operan en la playa.

La única torre se ubica cerca de la zona conocida como “Ojo de agua”, una salida del vital líquido hacia el mar que hace atractivo el lugar para el turismo y, por consiguiente, es la más visitada. A unos 500 metros al norte se encuentra el segundo guardavidas, quienes extreman la seguridad a los bañistas para evitar accidentes.

La Dirección de Protección Civil, la responsable de la seguridad de los bañistas, hasta el momento no ha construido ninguna torre de salvavidas a lo largo del litoral de la alcaldía. Los guardavidas no cuentan con cuatrimoto para recorrer la playa, también carecen de una moto acuática. 

La actividad en los arenales varía de acuerdo con el horario, pero en las vacaciones decembrinas son visitados todo el día. 

Durante una visita ayer jueves, se pudo constatar que en la orilla de la plaza  ondeando la bandera amarilla, lo que indicaba a los bañistas precaución; la mayoría descansaba en los camastros o disfrutaba del sol en la arena.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios