Pierden promoción gratuita por falta de internet

Hacen falta recursos económicos para implementar el proyecto que fue denominado “Isla Digital”.

|
Los turistas que visitan el malecón podrían usar el internet gratis. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- Se pierde oportunidad de promocionar gratuitamente a Cozumel con turistas en redes sociales por falta de internet gratis. La falta de 200 mil pesos ha impedido instalar internet inalámbrico gratuito en el malecón de Cozumel desde hace dos años. Pudiera ser hasta mediado del 2014 cuando finalice el proyecto de mejoramiento de iluminación de la avenida Rafael E. Melgar. Damián Miranda Morales, presidente de la Canirac, opinó que “la falta de esta tecnología relega a Cozumel y se pierde la oportunidad de turistas promocionen a Cozumel a través de redes sociales” (sic).

En septiembre de 2011 el gobierno municipal y representantes de la empresa Teléfonos de México firmaron un convenio para instalar internet inalámbrico a lo largo de los dos kilómetros del malecón de Cozumel y en el parque Benito Juárez García.

El objetivo del proyecto que fue denominado “Isla Digital” era que los turistas que visitan el corredor turístico puedan hacer uso del internet gratis en teléfonos, tabletas electrónicas y computadoras portátiles para transmitir información e imágenes.

Para poder lograr concretar el proyecto en la avenida Rafael E. Melgar es necesario contar con la infraestructura eléctrica para colocar los aparatos, modems y routers, transmisores de internet. El Ayuntamiento debía cubrir una cuota no especificada para que se brinde el servicio.

Juan Antonio Ramírez Reyes, director de sistemas del Ayuntamiento, hasta el momento no se ha concretado debido a que instalar el sistema eléctrico tendría un costo de 200 mil pesos y no se había efectuado la inversión.

Lo más leído

skeleton





skeleton