Falta promoción de Cozumel para atraer a “spring breakers”

Se carecen de suficientes antros nocturnos y otros atractivos para este segmento de turismo.

|
La isla está rezagada en turismo estudiantil estadounidense. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Isla de las Golondrinas está segregado del segmento del turismo de “spring breakers” por la falta de vida nocturna y atractivos para este grupo de visitantes, reconocieron autoridades encargadas del Turismo Municipal.

Emilio Villanueva Sosa, director de Turismo, reconoció que no existe un proyecto de promoción para atraer a los estudiantes estadounidenses de preparatoria y universidad durante el período vacacional de primavera y que algunos “spring breakers” pudieran llegar a Cozumel.

Violeta Zetina González, regidora del área de Turismo, aceptó que Cozumel no está enfocado en este segmento de visitantes, sólo se promociona al turismo de pernocta y buceo. En el polo turístico de Cancún  recibirá 40 mil estudiantes estadounidenses, pero en la Isla de las Golondrinas no existe una estimación del arribo de estos visitantes.

De acuerdo a estimaciones del gobierno de Quintana Roo cada “spring breaker” tiene una estancia de cuatro a ocho días y un gasto promedio de mil dólares por persona.

Cargando siguiente noticia