¿Necesitas hacer cambios o inscribir a tus hijos?

La página de la Secretaría de Educación y Cultura estará disponible el 1 de agosto.

|
El personal de la SEyC informó que los espacios estarán sujetos a disponibilidad en las escuelas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir del 1 de agosto, los padres de familia que deseen realizar cambios de turno, planteles, o inscripción de nuevo ingreso, podrán realizarlo a través de la página de internet; el primer ciclo estuvo disponible desde febrero hasta el pasado 15 de junio, personal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), refirió que los espacios estarán sujetos a disponibilidad en los planteles.

Personal de la SEyC, indicó que en estos días se dedican a la captura de datos e información de los estudiantes que concluyeron el año escolar, por lo que la opción de movimientos se inhabilita para evitar problemas con el sistema.

También te puede interesar: ¿Qué harás en tus vacaciones? Inscríbete al curso de Verano 2016

“Los padres de familia tuvieron como fecha límite el 15 de junio para realizar la inscripción en línea de sus hijos en preescolar, primaria y secundaria, lapso en el que también pueden realizar los cambios de turno y escuela”, informó José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura.

En el primer corte realizado por parte de la institución se habían registrado 20 mil 636 nuevos ingresos, de los cuales 17 mil 086 corresponden al nivel de preescolar, dos mil 447 a primaria y mil 103 a secundaria.

Dentro del mismo sitio, también se pudieron realizar cambios de escuela y turno, en este sentido se realizaron 15 mil 091 movimientos, de los cuales mil 057 son en preescolar, siete mil 888 en primaria y cinco mil 696 en secundaria.

Hasta el corte, personal de la institución reportó que se contabilizaron 35 mil 727 movimientos: a preescolar corresponden 18 mil 593, primaria 10 mil 335 y secundaria seis mil 799; sin embargo, prevén que esta cifra aumente para la primera semana de agosto, con los alumnos que viene de fuera.

Trámite de inscripción

En los últimos días de esta semana, y la que sigue, padres de familia que ya tienen sus planteles asignados realizaron el trámite de inscripción para el siguiente ciclo escolar, mediante la recepción y entrega de documentos.

En el caso de los padres de familia que hicieron la inscripción, deben realizar la confirmación de la escuela en la que estudiarán sus hijos, imprimir el documento de inscripción y llevarlo al plantel junto con los demás documentos personales del alumno como el CURP, acta de nacimiento y certificado de estudios, para concretar el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton