¿Necesitas tarjeta de salud?, conoce el nuevo costo en Cancún

Los trabajadores muestran su inconformidad debido al incremento de 15 pesos.

|
El Centro de Salud número 1, se ubica en la Región 100. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Inconformidad y resignación ante el nuevo costo de la tarjeta de salud es el sentimiento que transmiten los trabajadores que acuden al Centro de Salud número 1, ubicado en la Región 100, para tramitar dicho documento.

Hace seis meses la tarjeta tenía un costo de 211 pesos y a partir del 7 de abril se debe pagar 226 pesos para obtenerla, lo que refleja un incremento de 15 pesos. 

“Cada semestre aumenta, ya estamos acostumbrados y no podemos hacer nada más que pagar, ya que es un requisito para poder trabajar”, señaló Alberto N.

También te puede interesar: Tarjeta de salud, necesaria en el ramo gastronómico

Para Pedro N, el costo no debería ser asumido por el trabajador, la empresa tendría  que ayudar, ya que ambas partes son las interesadas. “No es sólo la tarjeta de salud, también debemos tramitar los antecedentes no penales que tiene un costo de 167 pesos, esto sumado a los pasajes podemos llegar a gastar 430 pesos”, agregó.

Por motivo de extravío, llegó al centro de salud, Gustavo N, y le informaron que el costo es de 383 pesos, monto que le resultó exagerado. “Desde hace algunos meses tienen una nueva tarjeta plastificada, a pesar que dura más, me parece una exageración su precio volverla a tenerla”.

La tarjeta plastificada se implementó en el Estado con el objetivo de evitar su falsificación, esta cuenta con hologramas, ventana transparente y otros candados de seguridad. 

Para poder optar al puesto de mesero Ángel N, además de tramitar su tarjeta de salud, debe comprar varios formatos, tener la credencial de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos que cuesta 100 pesos y los antecedentes no penales. “Tenemos que hacer todas las gestiones en máximo tres días, y debemos contar con 700 pesos para cubrir todos los requisitos, esta sin tomar en cuenta la comida que en ocasiones hacemos en la calle”.

Datos 

Chetumal y Bacalar    191 pesos 
Felipe Carrillo Puerto  161 pesos
José María Morelos y Lázaro Cárdenas  206 pesos; 
Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres  226 pesos
**El costo incluye el estudio de laboratorio.

Costo de la tarjeta

226 pesos primera vez y renovación
259 pesos para pacientes de control venéreo
383 pesos reposición por extravío

Los módulos de atención para expedir las tarjetas de salud trabajan de lunes a viernes, en horario comprendido de las  7 horas hasta las 20 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton