Turnan a la PGR negligencia en Seguro Social

La madre de familia indicó que desconoce del avance de las investigaciones realizadas al interior del nosocomio.

|
El área de comunicación social del IMSS no da informes sobre el caso. (David de la Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Ropo.- La denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado en contra de quien resulte responsable por la muerte de una menor a consecuencia de una negligencia médica del IMSS, fue turnada a la PGR.

Sahirely Cervera Bardales confirmó que la denuncia fue turnada a la instancia federal hace dos semanas; sin embargo, hasta el momento su abogado no le ha notificado más del caso, pues afirmó que llevan ciertos procedimientos.

También te puede interesar: Despiden a médicos por presunta negligencia

Comentó brevemente que hasta el momento desconoce si los médicos ya fueron separados del cargo y del avance de las investigaciones realizadas al interior del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que tratará de averiguar los avances de las investigaciones para que en su momento pueda dar toda la información a la ciudadanía mediante una rueda de prensa.

Mientras tanto, el área de comunicación social del IMSS, se mantuvo hermético respecto a los movimientos que se hicieron al interior de la clínica de Chetumal, la tarde del lunes.

La mañana del martes, la misma área informó que no habían podido confirmar con quien se encarga de hacer dichas notificaciones, pero que cuando termine el proceso emitirían un comunicado.

Mientras, la tarde del lunes, personal de la delegación del IMSS, despidió a René López Padilla, subdirector de la clínica de Chetumal y anestesiólogo, y a Cristóbal Manuel Avilés Díaz, médico cirujano, presuntamente por estar involucrados en la negligencia médica.

Comentó que el director de la clínica, Ediel Sosa Ávila fue separado del cargo, desempeñándose ahora como cardiólogo.

Fuentes al interior del hospital indicaron que luego de las 18 horas, llegó personal médico de la ciudad de Cancún, quienes dieron el anuncio sobre la separación del cargo de los médicos involucrados en la negligencia cometida contra una menor de edad que murió por no haber sido intervenido quirúrgicamente de la apéndice.

La remoción del cargo obedece a las investigaciones que emprendió el IMSS en contra de las personas involucradas en el caso de negligencia.

De acuerdo con las fuentes de la institución médica, aún queda pendiente la separación o remoción de ocho personas involucrados en el lamentable suceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton