Othón P. Blanco podría establecer el Mando Único

Autoridades municipales y estatales afinan los detalles del convenio.

|
En la reunión se acordó establecer otra fecha para explicar con mayores detalles el convenio. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades estatales y municipales de Othón P. Blanco iniciaron las negociaciones con miras a establecer en la capital del estado un Mando Único Policial, como ocurre con Benito Juárez.

En una reunión efectuada en la sala de Cabildo del Palacio Municipal, Juan de la Luz Canfachi, asesor del Gobierno del Estado y Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), explicaron a los representantes del ayuntamiento las generalidades de la firma del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia de Seguridad Pública.

Las autoridades estatales aseguraron que la firma del convenio no resta autonomía a los ayuntamientos y sí lo reforzará en materia de capacitación, porque el objetivo es que los más de cuatro mil 500 elementos municipales tengan el mismo nivel  y condiciones laborales que los del estado, al igual que las condiciones laborales.

Añadió que actualmente, la seguridad pública en Othón P. Blanco es controlada en 50% por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y 50% por la Policía Municipal, y con el convenio de colaboración los trabajos en conjunto contra la delincuencia se reforzarán.

Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal y los regidores María Hadad Castillo, José Luis Murrieta Bautista y Julio Velázquez Villegas, coincidieron en que es necesario detallar con precisión todos los puntos del convenio antes de presentarlo al Cabildo.

Jorge Arturo Contreras Castillo, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno del Estado, expresó que el mando Único ya opera en los municipios de Benito Juárez y Cozumel, en siete están en el proceso de firmas y están pendientes Othón P. Blanco y Solidaridad.

En el primer encuentro, sólo se acordó establecer una fecha posterior para efectuar una reunión y explicar con mayor precisión el convenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton