17 de Julio de 2018

Quintana Roo

Gestionan oficina consular de Rusia en Benito Juárez

La representación permitirá intercambio cultural a través de hermanamiento con ciudades de ese país.

Una comitiva del Ayuntamiento de Benito Juárez viajó a la Ciudad de México. (Archivo/SIPSE)
Una comitiva del Ayuntamiento de Benito Juárez viajó a la Ciudad de México. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Gestionan oficina consular de Rusia en Benito JuárezCompartir en Twiiter Gestionan oficina consular de Rusia en Benito Juárez

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La llegada del turismo ruso al destino abrió el interés de instalar un consulado o casa rusa en Cancún, con dos objetivos principales: intercambio cultural y capacitar a guías de turismo locales; una comisión municipal viajó ayer a la embajada rusa, ubicada en la Ciudad de México, para gestionar la representación.

La Secretaría de Turismo en Benito Juárez, a cargo de Francisco López Reyes, encabeza la comitiva que visita la embajada de Rusia en México, para solicitar la representación en Cancún y esto permita un intercambio cultural a través de un hermanamiento con ciudades de ese país. El interés de la relación es por el aumento de viajeros rusos al destino que tiene alto poder adquisitivo y sus estancias en los centros de hospedaje son mínimo dos semanas.

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) señala que Rusia es uno de los mercados emergentes, al que le han dedicado mucho tiempo para atraerlo, una de las facilidades logradas para incrementar la visita fue en la obtención de la visa (pueden hacerlo vía electrónica), para internarse al país y los vuelos directos en diciembre y los charters todo el año.

Turismo ruso

El mercado ruso entre el 2012 y 2013 tuvo un crecimiento del 31% en la zona, el año pasada pernoctaron en Cancún más de 10 días 29 mil 726 personas contra 22 mil 683 del 2012, lo que ubica a estos visitantes en el octavo puesto de los principales mercados turísticos del destino. La llegada de este turismo es a través de la aerolínea Aeroflot en vuelos charter de las ciudades Sheremetyevo, Moscú, Domodevo y Vnukovo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios