Negocio de yates detona en Cancún

El destino es puntero en el país en la construcción de marinas o clubes.

|
Las empresas de botes han aumentado las ventas en un 100%. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El negocio de yates ha detonado en el último año, debido a que Cancún es actualmente un puntero a nivel nacional en construcciones de marinas o clubes de yates, e infraestructura para estas embarcaciones, según Lucas Villegas García, director de División de Yates de Performance Boats.

“Cuando hay construcción de clubes de yates, como es el caso de Cancún, esto detona el uso de embarcaciones porque tiene que haber puertos de abrigo”, expresó Villegas García.

“Cuando hay construcción de clubes de yates, como es el caso de Cancún, esto detona el uso de embarcaciones porque tiene que haber puertos de abrigo”

Las empresas de botes han aumentado las ventas en un 100%, y hasta se puede hablar de que está próxima a triplicarse. No obstante, este mercado también se compone de un sector secundario, que es el de embarcaciones usadas. Cada nueva que se vende representa el comercio de dos o tres usadas.

También te puede interesar: Ayuntamiento prepara subasta de vehículos y muebles

“Las usadas son las embarcaciones de primera compra y rotan demasiado rápido, trayendo después la compra de nuevas, pues el cliente ya conoce más sus necesidades”, explicó Villegas García.

Este tipo de embarcaciones son para un mercado muy selecto, donde la prioridad es la unión familiar y los amigos, pues permite y fomenta la convivencia cercana.

En el marco de la presentación del Montecarlo 4,  un yate de lujo y elegancia, el empresario comentó que en Cancún se venden alrededor de 20 embarcaciones de esta rama.

“Está creciendo la cultura náutica, es decir, la cultura náutica de recreo en México es relativamente nueva, pues comenzó a partir de los 90, pero está creciendo exponencialmente”, manifestó.

Comentó que muchas adquisiciones son en el extranjero y las traen a la ciudad.

La empresa Performance Boats, que representa la marca de yates Montecarlo en exclusiva, presentó el yate en Puerto Cancún, donde gente de un sector muy selecto de la sociedad se reunió para conocer el barco por dentro y por fuera.

“Cancún es una de las ciudades con más cultura marina en México, pues es el acceso más fácil que se tiene al mar”, consideró Javier Aboumrad, director general de Performance Boats.

Lo más leído

skeleton





skeleton