|
Hay una baja de comensales y a esto se suman a que deben pagar el doble por el uso de luz. (Paola Chiomante/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A finales de 2018, será inminente el cierre de por lo menos 25 restaurantes en Cancún que actualmente reportan números rojos a causa de los altos costos de la energía eléctrica, confirmó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Juan Pablo Aguirre, presidente de la Canirac, mencionó que hay una baja de comensales y a esto se suman a que deben pagar el doble por el uso de la luz eléctrica, y de seguir con esa tendencia, el número de posibles cierres alcanzaría a 50 restaurantes este año.

También te puede interesar:  Consejo Asesor de Yum Balam va contra autoridades federales

No hay un repunte de ventas en los puentes vacacionales y septiembre cerró bajo, lo cual genera una incertidumbre al sector, pues la ciudadanía debe pagar más por gasolina, y las cosas son más caras a causa del alza del dólar”, lamentó.

Hace dos años, durante cada puente vacacional, las ventas incrementan al doble; sin embargo, el poder adquisitivo va a la baja, y aunque no quieren sacrificar al personal, los afiliados ya están empeñando y vendiendo bienes personales para pagar los recibos de energía eléctrica.

Tienen confianza en las medidas que tomará la Cámara de Diputados para apoyarlos...

En apoyo a los agremiados, la Canirac presentó al Ayuntamiento de Benito Juárez una propuesta, para poner en pausa el cobro de horas extras, como un incentivo, con lo cual se ahorrarían de entre cuatro mil a 20 mil pesos al mes, por negocio.

“Ya hay siete negocios que están implementando medidas críticas, es decir, vender cosas ya que están presionados para pagar la renta”, agregó.

Rafael Aguirre, fundador de grupo Mera, dijo que tienen confianza en las medidas que tomará la Cámara de Diputados para apoyarlos. Mientras el próximo gobierno asume funciones, entre las medidas que están implementando los restaurantes está la modificación del menú para subir los precios o eliminar algunos platillos que resultan costosos.

Ante esa situación, esperan que la entrada de Uber Eats traiga más beneficios a través de las ventas a domicilio, aunque el proyecto está considerado para operar a partir de noviembre próximo.

Lo más leído

skeleton





skeleton