Clausuran 230 comercios en Cancún

La prórroga para la renovación de licencias de funcionamiento vence el 31 de marzo.

|
Los negocios con licencia de funcionamiento podrán seguir laborando sin miedo a ser clausurados hasta que se cumpla el plazo. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El tiempo de prórroga que otorgó el Ayuntamiento para la renovación de licencias de funcionamiento permite a los comercios laborar sin temor a clausura, siempre y cuando tengan su permiso de 2013, el cual será válido hasta el 31 de marzo. 

Sin embargo, se han clausurado 230 comercios de diversos giros que no tenían su licencia o que hicieron mal uso de ella, incluso el director de Fiscalización del Municipio, Raymundo López Martínez, señaló que se han detectado órdenes de clausura que por razones desconocidas, se encontraban detenidas. 

Señaló que entre las clausuras destacan lugares del primer cuadro de la ciudad como el bar Taboo, Dembow, Sexy’s, Caramba y el 11:11, este último asegurado por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por corrupción de menores. Otros bares como La Premiere y La Oficina también fueron clausurados al no contar con licencia de funcionamiento.

Mario Castro Madera, director de Protección Civil Municipal, indicó que personal de la dependencia a su cargo apoya en los operativos de fiscalización para detectar posibles fallas en la infraestructura de los inmuebles, sobre todo en aquellos que anuncian remodelaciones. 

Respecto a las órdenes de clausura congeladas por la administración anterior, no se decidirá que acciones tomar hasta terminar el censo de actualización de la situación de los comercios ante la dirección de fiscalización, señalaron autoridades municipales adjuntas a la Presidencia.  

López Martínez señaló que en el caso de giros negros que cuenten con su licencia de funcionamiento, se verifica que estos no permitan el acceso a los menores de edad o muestren desnudos o practiquen la prostitución. De incurrir en ese tipo de faltas son acreedores a mil salarios mínimos de multa, es decir, 63 mil 770 pesos, y si se exceden de las horas permitidas de servicio, son multados de 100 a 300 salarios mínimos, es decir, seis mil 377 a 19 mil 131 pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton