18 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Tecnología acaba con los negocios de fotografías

Desde hace cinco años las ganancias de los establecimientos de la zona 'El Crucero' han ido en picada; de 30 clientes diarios ahora sólo reciben 10.

Actualmente los mantiene a flote la venta de fotografías tamaño infantil listas en dos minutos. (maps.google.com.mx)
Actualmente los mantiene a flote la venta de fotografías tamaño infantil listas en dos minutos. (maps.google.com.mx)
Compartir en Facebook Tecnología acaba con los negocios de fotografías Compartir en Twiiter Tecnología acaba con los negocios de fotografías

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo,- Los tiempos de grandes ventas para los negocios dedicados a las fotografías en la zona de 'El Crucero' han acabado, señalan desde hace cinco años aproximadamente las ganancias han ido en picada.

Mauricio Aguilar Rivera se ha dedicado toda su vida al negocio de la fotografía, señala que hoy lo más buscado por los clientes son las fotos instantáneas de tamaño infantil, y eso por que son requeridas para trámites oficiales. La fotografía digital los ha golpeado enormemente, ahora cualquier persona puede imprimir sus fotos en su hogar, lo que ha bajado el número de clientes que recibe al día de 30 a tan sólo 10 aproximadamente, pero cada año, el número decrece. Esto también ha provocado sea más fácil levantar un negocio de este tipo, lo que ha incrementado la competencia en gran manera en diversos puntos de la ciudad, ya no es necesario saber manejar una cámara a la perfección al existir diversos programas dedicados al retoque fotográfico a través de la computadora.

Actualmente los mantiene a flote la venta de fotografías tamaño infantil listas en dos minutos, por un costo que va de 30 a 40 pesos según el establecimiento.

Añora los tiempos de antaño cuando las fotografías necesitaban un proceso de revelado para lo cual se requerian ciertos conocimientos que no podían implementarse tan fácilmente en casa como ahora. Esa era la época dorada de este tipo de negocios, afirma.

Sobre otros servicios que ofrece como fotomontajes o restauración de imágenes, no son tan solicitados, son trabajos que también pueden realizarse en casa con la ayuda de tutoriales en línea, situación que les ha robado a gran parte de sus clientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios