Negocios de la Costa Maya sucumben ante crisis

Empresario alega que el escaso arribo de cruceros es motivo de que bajen cortinas.

|
Sucumben a la falta de ventas y al débil flujo turístico. Imágenes como la que se muestra, una estampa cada vez más notoria. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La difícil situación económica por la que atraviesan los empresarios de la Costa Maya ha propiciado que varios cierren sus negocios, unos de manera temporal y otros en definitiva.

El caso del “Tequila Beach” lo ejemplifica. Luego de 13 años en funciones, hace dos meses cerró sus puertas debido a la poca afluencia de turistas. Carlos Pérez Quintal, el propietario, tuvo que liquidar a los más de 20 empleados.

“Cerré mi restaurante de toda una vida porque la afluencia de visitantes cayó. Hasta antes del huracán Dean, Mahahual recibía unos 200 cruceros, que a la semana, sin exagerar, los comercios del muelle eran insuficientes y todo Mahahual tenía una derrama económica. Ahora hay dos a la semana y su derrama posible se queda en el muelle. Por otro lado, el turismo nacional que nos visita no deja dividendos para los restauranteros”, anotó.

Pérez Quintal precisó que en su restaurante y discoteca laboraban 26 empleados a quienes finiquitó porque no hay ventas. “Aguantamos hasta el último momento, pero es que perdí mucho: propiedades, ahorros de toda mi vida, por mantener el Tequila hasta el final”, recordó.

Aclaró que espera recapitalizarse, pues su intención es continuar en Mahahual y cambiar de giro, quizá en la hotelería.

Lo más leído

skeleton





skeleton