Negocios de la Tulum se van al olvido por falta de turistas

Los encargados mencionan que las ventas no incrementan ni en días festivos.

|
En la zona quedan aproximadamente 25 negocios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo ya no llega a los aproximadamente 25 comercios que quedan en la avenida Tulum, entre la Coba y la Uxmal, de acuerdo con locatarios de la zona.

“Ha estado malísimo, un día normal para nosotros es la entrada a nuestra tienda, son como cinco personas en todo el día, ya no hay nada de turismo, todos se van al Mercado 28”, dijo Francisco Baak, encargado de una de las tiendas de artesanías de la avenida Tulum.

También te puede interesar: Operan sin permiso nueve mil 720 negocios en Cancún

Además comentó que en lo que va del año no han visto que las ventas repunten y es que a pesar de que pasó el 10 de mayo, el día transcurrió como cualquier otro más.

Son aproximadamente 25 los negocios dirigidos al turismo los que quedan en la avenida, 10 de ellos se encuentran dispersos del lado derecho, hacia el supermercado Chedraui y los otros 15 se encuentran del lado izquierdo en el mercado de artesanal Ki Huic.

Ropa con letras de Cancún, gorras con imágenes del Caribe mexicano, sombreritos de atractivo para el turista, artesanías, módulos de información sobre tours y restaurantes de diferentes platillos son los que quedan solamente en la avenida.

Se dirigen a otro mercado

A diario y a todas horas se puede observar que los comercios han quedando en el olvido, debido a que los turistas ya no llegan a esta zona y los pocos que lo hacen, deciden dirigirse solamente al Mercado 28.

Otra persona quien también dijo que las ventas siguen como siempre, bajas y no han subido ni en celebraciones como el Día de las Madres, ya que el pasado martes solamente trabajó medio día, porque sabía que estaría sola, fue la dueña de la tienda “Artesanías Colibrí”.

Mientras que uno de los empleados de “Frida Tours”, Carlos Pech, aseguró que ellos venden servicios de tres a cinco por día y al menos el 10 de mayo, él no vendió ninguno.

La apatía entre los vendedores es muy notoria, ya que al preguntarles sobre sus ventas ya no se quejan, pero sus muecas reflejan su preocupación por la mala economía en la que están pasando.

Lo más leído

skeleton





skeleton