17 de Julio de 2018

Chetumal

Empresarios de Q. Roo, con ventajas para invertir en Cuba

Durante el Foro de Negocios entre México y dicho país se dieron a conocer los requerimientos de la isla.

Los empresarios de Q. Roo tienen ventaja sobre los del resto de México para invertir con Cuba. (Ángel Castilla/SIPSE)
Los empresarios de Q. Roo tienen ventaja sobre los del resto de México para invertir con Cuba. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Empresarios de Q. Roo, con ventajas para invertir en CubaCompartir en Twiiter Empresarios de Q. Roo, con ventajas para invertir en Cuba

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios de Quintana Roo y Yucatán tendrán la oportunidad de exportar tanto productos como mano de obra a Cuba, con la apertura para generar negocios que se dio en el primer Foro de Negocios Turísticos México-Cuba, celebrado el 7 y 8 de junio en Mérida, Yucatán. 

Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco- Servytur) en Chetumal, precisó que dicha apertura es una gran oportunidad para todos los empresarios del país, sin embargo, por la cercanía y el hermanamiento, los estados de la Península tienen mayores posibilidades.

“En este momento Cuba está requiriendo de desarrolladores de hoteles, desarrolladores de alimentos, gente que maneje mercadotecnia, que maneje promoción, administradores de hoteles, también quieren fabricantes de barcos, tallado de madera, especialistas en la construcción, etcétera”, indicó. 

También te puede interesar: Cuba ‘le roba’ protagonismo a Cancún en filmes de Hollywood

Mencionó que Cuba ya está exportando algunos productos de Europa y de China, sin embargo, los costos son muy elevados por la lejanía de esas nacional y se convierten en oportunidad de mercado para  los empresarios locales, que además pueden proporcionar dichos productos.

“El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, aseguró que el sector turístico en Cuba es un mercado gigante para emprender negocios y aunque ya mantienen negocios con otros países, consideró que los empresarios mexicanos, que siempre han tenido mucha cercanía, hermandad, e incluso hablan el mismo idioma, debemos aprovechar esta oportunidad”, dijo.

Sierra Aguilar señaló que a través de la Cámara difundirá las oportunidades de inversión que se crearan para los empresarios locales, confiando que se puedan llegar a otros acuerdos e iniciar con las negociaciones. 

“En el evento vimos grandes consorcios que promueven temas de exportación e importación como son ProMexico y BancoMex, lo cual nos da la garantía de que esto es una realidad en la que debemos empezar a trabajar”, puntualizó. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios