Negocios entran a la era digital en Cancún

Apoyan a los primeros 24 empresarios, quienes recibieron una tableta que tiene un costo de 800 pesos.

|
En la Canaco-Servytur se entregaron las tabletas que permitirán aumentar las ventas. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los primeros 24 empresarios de pequeños negocios recibieron una tableta que permitirá incrementar sus ventas.

El cobrar con tarjetas y expedir facturas permitirá incrementar las ventas, ya que tres de cada 10 personas ya piden pagar con un plástico, explicó Guadalupe Esteban López, comerciante. 

Por ahora ya la mayoría de los compradores requieren de facturas y esto además permite ser proveedor, ya que al menos 60% de grandes compradores solicitan un comprobante fiscal. 

Las tabletas con las que cuentan los comerciantes admiten pago con tarjetas bancarias, realizar recargas telefónicas y llevar la contabilidad electrónica. 

También te puede interesar: Impulsan a negocios con tecnología en Cancún

“Para nosotros es difícil encontrarse con los procesos fiscales, ya que descontrolan  y la página del Servicio de Administración Tributaria no es muy eficiente, lo que va retrasando la presentación a tiempo”, detalló Esteban López. 

Para operar las tabletas que tuvieron un costo de 800 pesos, los empresarios recibieron una capacitación en el tema de manejo de la tecnología y el software que trae cargado, por parte de alumnos del Conalep, comentó Juan Carrillo Padilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo (Canaco-Servytur). 

El programa de apoyo para las microempresas, está dirigido para los negocios incorporados al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) ante el SAT y está establecido en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor, quien da un subsidio para que el costo del producto sea de 800 pesos y no de más de cinco mil. 

La cúpula empresarial por ahora sólo tiene 1% de los agremiados que ya cuenta con tecnología que les permita ser más competitivos, aunque la intención es buscar programas para incrementar la demanda y de esa manera aumentar las ventas hasta 20%.

Por ahora los negocios que no incorporan cobros con tarjeta y llevan un control del negocio, a través de la tecnología registran pérdidas por hasta 54 mil pesos de manera anual.

Lo más leído

skeleton





skeleton