Se quejan por aumento de sitios para venta de alcohol

Las autoridades mencionan que se investigará cuándo se dieron los permisos de construcción.

|
Los habitantes de la zona señalan que los locales fueron construidos de manera irregular. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos del fraccionamiento Pescadores Plus, dentro de Villas del Sol, se quejaron por la proliferación de establecimientos de venta de alcohol que han sido construidos durante el año de manera irregular, a pesar de estar prohibido en la reglamentaciones municipales.

Acusan que desde el pasado mes de marzo y hasta septiembre han metido documentos de queja para solicitar la clausura de los ahora seis negocios de venta de cervezas instalados al interior de la zona habitacional, a pesar de que Desarrollo Urbano de Solidaridad enfatiza en carteles de su oficina que no puede tramitar ese uso de suelo comercial.

También te puede interesar: Jóvenes quintanarroenses en riesgo de caer en drogas y alcohol

Dicen que les causa alarma y preocupación la “desatención” de las autoridades municipales de Fiscalización y de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Solidaridad, porque dichos negocios han sido construidos sin ninguna restricción.

Nos traen de citas y citas y ya son 4 Sixs del mismo dueño y nos dicen que las patentes fueron expedidas desde Gobierno del Estado y no sabemos si Desarrollo Urbano les dio los permisos de construcción. Ahorita van 6 negocios que venden cervezas; 4 Sixs y 2 de Corona; y mi pregunta es: si Desarrollo Urbano es quien autoriza los permisos de construcción ¿Cómo fue o bajo qué normativa autorizaron la construcción de estos locales?”, recalcó Ranquel Miranda, administradora del fraccionamiento.

Señaló que después de mantener una asamblea con vecinos y el comité representante del fraccionamiento el pasado fin de semana, se acordó insistir en el tema, ya que consideran cada uno de estos negocios puntos de riesgo, cuando hay campañas para evitar el alcoholismo y adicciones.

“¿Por qué dan más permisos para venta de alcohol en zonas habitacionales? O entonces ¿Necesitamos una audiencia de Gobierno del Estado para que resuelvan la problemática que se supone no se debe aprobar por el Ayuntamiento desde los permisos de construcción?”, insistió la administradora de Infonavit.

William Conrado, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, negó tener conocimiento de los reclamos, asegurando que no ha recibido ningún documento, aunque dijo que se investigará cuándo se dieron los permisos de construcción.

“Yo no tengo ningún oficio de Pescadores Plus reclamando eso. Recuerde que muchos usos de suelo se entregaron en la administración anterior, voy a consultarlo con el director de Desarrollo Urbano para que me dé la información. Conocer las ubicaciones para ver de qué época son los Usos de Suelo y en función de eso, como Pescadores es un condominio, vamos a ver qué podemos hacer, pero si tenemos que llegar a una negociación de los habitantes con las empresas, porque si ya estaban el uso de suelo y se la dieron hace más de un año, pues tenemos que ver que resolver”, dijo el funcionario municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton