Los 'viene, viene' se apoderan de la Av. Nader

Locatarios señalan que los automovilistas hacen doble fila y ocupan los cajones de otros negocios.

|
Los “viene, viene” estacionan en doble fila los vehículos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los “viene, viene” regresan a la avenida Náder e incitan a los automovilistas para que se estacionen en doble sentido, lo que causa un problema para los negocios de la zona.

“Siempre es lo mismo, aunque estamos en la zona centro, no hay nadie que se encargue de quitar a estas personas o que haga que respeten nuestros lugares para los clientes”, dijo una encargada de un negocio.

También te puede interesar: Detienen a los viene viene agresivos con automovilistas

“Siempre es lo mismo, aunque estamos en la zona centro, no hay nadie que se encargue de quitar a estas personas"

A pesar de que la avenida es una zona que se está reactivando con la llegada de negocios, en las mañanas se puede observar la afluencia de personas, sobre todo entre la Uxmal y Cobá; una cafetería y varios locales de mercados ofrecen desayunos, por lo que ya se ha convertido en una tradición.

Sin embargo, los pocos estacionamientos que existen hacen que las personas se peleen por ganarlos, o los mismos franeleros, conocidos como “viene, viene”, invitan a las automovilistas a estacionarse en doble fila y en su caso a no respetar los cajones de estacionamiento de otros comercios.

Se apoderan de los estacionamientos

El conflicto se puede observar sobre todo en la zona del mercado “La Pulga”, cuando la gente  llega a los almuerzos que se venden en ahí: los “viene, viene” se apoderan de los estacionamientos y comienzan a “jalar” a las personas para que se estacionen en doble fila, y así ellos recibir su propina, o “mochada” como la llaman.

Ayer durante un recorrido, un “franelero” invitó a un automovilista a que se estacionará en el cajón de un negocio establecido, le dijo que él se lo cuidaba, la persona le hizo caso y al terminar de estacionarse, alguien del local afectado salió y le pidió que moviera su vehículo; al “jalador” lo único que le quedó fue hacer como si no se diera cuenta de lo que estaba ocasionando.

Es un problema de vialidad de hace muchos años, pero la gente afectada no han reportado propiamente los hechos a la Dirección de Tránsito Municipal, por lo que no es común ver algún elemento de la dependencia la zona.

Juvenal Reyes Marrufo, director de Tránsito, afirmó que no han tenido ningún reporte al respecto en la Nader, pero señaló que existe una multa para este tipo de acciones, de mil 24 pesos, de acuerdo al Artículo 120 del reglamento de la dependencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton