Nervios delatan a dos jóvenes con droga

Viajaban a bordo de un taxi, se pusieron inquietos y fueron descubiertos por elementos de la Policía Estatal Preventiva.

|
Uno de los jóvenes escondía entre sus ropas un envoltorio plastificado que contenía hierba seca, con las características de la marihuana. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Dos jóvenes que viajaban a bordo de un taxi fueron asegurados con posesión de droga, (marihuana), lo anterior como parte de las acciones de vigilancia que se realizan en el puesto de control establecido en la carretera federal Chetumal- Subteniente López.

El operativo que se mantiene para verificar que todos los conductores cuenten con su documentación en regla, hacer recomendaciones sobre el uso del cinturón de seguridad, el conducir con cortesía e inhibir lo índices delictivos.

Se pusieron nerviosos

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:40 de la mañana de ayer, cuando los agentes le indicaron al taxista detener la unidad para verificar la documentación de la misma. Sin embargo, los pasajeros quienes se identificaron como Rudy N. de 21 años y Raúl N. de 20 años de edad, estaban muy nerviosos y al solicitarles que descendieran del vehículo se mostraron agresivos y se negaban hacerlo. 

Uno de los ocupantes escondía entre sus ropas un envoltorio plastificado que contenía hierba seca, con las características de la marihuana. Por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la PEP para su certificación médica y posterior puestos a disposición del Misterio Público para el deslinde de responsabilidades.

Van tres en el año 

En lo que va del año la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha puesto a disposición a tres personas con posesión de droga, específicamente marihuana, todos detectados en los puestos de control. El 2 de enero detuvieron a Policarpio N. alias “la güera”, de 42 años de edad, originario del poblado de Carlos A. Madrazo.

En su oportunidad el secretario de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, señaló que los operativos, los puestos de vigilancia, y puestos de control carretero continuaran hasta el seis de enero y de ser preciso los días subsecuentes, toda vez que a través de esto se inhibe la presencia de pandillas, venta de drogas, y se han recuperado vehículos con reporte de robo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton