Nicolás Bravo está en completo abandono: pobladores

Hace años la ganadería representaba una de las principales actividades de la región.

|
Hace 30 años la explotación maderable era la principal fuente de empleo. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodíguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la alcaldía de Nicolás Bravo declararon que se encuentran en un completo abandono por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, pues en los últimos años no se ha visto inversión en el poblado que en años anteriores reflejaba el progreso de la actividad ganadera y agropecuaria de la región.

María de los Ángeles Vaca García, líder natural del pueblo, afirmó que hace años la comunidad era prospera y la ganadería representaba una de las principales actividades de la región, sin embargo, actualmente la comunidad no sólo ha sido abandonado en el desarrollo sino también en la política local.

“Hace algunos años Nicolás Bravo florecía al mismo ritmo que lo hacía el estado, pues teníamos un centro de salud con personal médico calificado, un mercado, las calles pavimentadas, todos los servicios básicos e incluso participábamos más en las decisiones políticas de la capital, pero hoy en día prácticamente nos encontramos en el olvido” afirmó la fémina.

También te puede interesar: ¡Atención mujeres! Familiarícense con el cáncer de mama

Bernardo Santos Gil, habitante de la comunidad, dijo que el trabajo escasea en la región debido a que hace 30 años la explotación maderable era la principal fuente de empleo y actividad económica de la región, pero hoy en día ya no se cuenta con aserradero y no existen otros proyectos para rescatarlo.

“Hace algunos años Nicolás Bravo florecía al mismo ritmo que lo hacía el estado"

Aunado a ello, la obra del hospital de la comunidad de Nicolás Bravo, el cual tendría una inversión superior a los 30 millones de pesos, se encuentra totalmente abandonado y sin mayores avances desde el mes de junio pasado, pese a que sería el único nosocomio en su tipo en la región y le daría servicio a casi 50comunidades cercanas.

Quedan menos vacas 

Por su parte, José Gilberto Escamilla Caballero, reveló que la única actividad que era que tenía futuro hace menos de 10 años era la ganadería, sin embargo debido a la falta de apoyos, la mayoría de los ganaderos han vendido sus animales y el hato de la región ha ido en declive, por lo que aseguró que cada vez quedan menos vacas en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton