Dejan más de cinco mil nidos las tortugas marinas en Cozumel

La especie Caretta-Caretta (caguama) y Chelonia Mydas (verde) son las que arriban a la isla.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Durante la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Protección a la Tortuga Marina se informó que en el período de abril a septiembre al concluir la etapa de arribo, se registraron cinco mil 320 nidos de dos de las especies que arriban a la isla (verde y caguama).

En el comunicado, Rafael Chacón Díaz, encargado de la Dirección de Ecología, destacó que a pesar de haber concluido con la temporada del monitoreo nocturno se contará con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública para proporcionar vigilancia de la zona oriental de la isla y proteger así los nidos que están en las playas.

Señaló varias dependencias se han sumado al tema de cuidado y conservación al entorno natural de la isla, así como la liberación de crías y educación ambiental de los habitantes.

También te puede interesar: Niños aprenden a liberar tortugas marinas en Cozumel

Posteriormente, Lemuel Manases Mena Vega, responsable técnico del Campamento Tortuguero "San Martín", rindió un informe de los resultados obtenidos en el monitoreo nocturno.

Dio a conocer que se marcaron 151 nidos de la tortuga caguama (Caretta-Caretta) y 5 mil 169 nidos de la tortuga verde (Chelonia Mydas), con lo que se contó un total de 5 mil 320.

Juan González Castelán, director de Turismo en el Municipio, señaló as diversas acciones a las que se han unido las dependencias para tener mayores resultados en la propuesta de conservación de la tortuga marina.

El titular de la Dirección de Ecología destacó el tiempo, esfuerzo y dedicación que se demostró en Cozumel para el cuidado de la flora y fauna y en esta ocasión para preservar a la tortuga marina que cada año arriba a la isla para continuar con su ciclo de vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton