Raro incidente retrasa vuelo procedente de la Ciudad de México

Por segunda ocasión en menos de una semana, una aeronave sufre complicaciones para aterrizar en el aeropuerto de la capital.

|
Más de 170 pasajeros viajaron en la ruta Ciudad de México-Chetumal y viceversa. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Por segunda ocasión en menos de una semana, el vuelo comercial de Interjet proveniente de la Ciudad de México tuvo un retraso en su arribo a la capital del estado por diversos motivos. Uno que se pudo apreciar fue la niebla.

El trabajador de mantenimiento de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Jorge Argáez Coronado, dijo que el retraso fue por la neblina y el mal tiempo, pues el piloto no tenía visibilidad. Pasajeros afirmaron que fue por la tardía llegada de un pasajero.

Como se recordará el pasado martes, la niebla provocó que los pilotos realizaran dos intentos de aterrizaje en la ciudad, aunque fue hasta el tercero que lo logró. Ayer sólo tuvo dos intentos, pues fue en el segundo cuando pudo tocar tierra. 

El retraso del vuelo comercial fue de alrededor de una hora, ya que éste arribó a las 09:10 horas, según los pasajeros dieron a conocer que fue a consecuencia de problemas al abordar desde la terminal área de México, pues un pasajero documentó tarde, aunado al tráfico aéreo de aquel destino y la neblina en Chetumal. 

“Ya estaba a punto de cerrar el vuelo y llegó un pasajero, entonces eso ocasionó la espera, además de que al documentar tenía que pagar porque se pasó del límite del equipaje. Cuando el avión empezó a moverse, tuvo que quedarse detenido por el trafico aéreo de la Cuidad de México, por eso llegamos tarde para cumplir con el itinerario que teníamos establecido”, aseveró, Mayra Ojeda. 

En esta ocasión viajaron más de 170 pasajeros entre ambos vuelos, es decir de la ruta Ciudad de México-Chetumal y viceversa.

Lo más leído

skeleton





skeleton