16 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Niega alcalde de Cozumel deber más de $15 millones a empresa recolectora de basura

Exhorta a regidores que no estén involucrados en el tema de seguridad a no hacer declaraciones sin estar informados.

Aurelio Joaquin afirma que solo se le debe a PASA cinco millones de pesos y que el problema del retraso en los pagos está solucionado. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Aurelio Joaquin afirma que solo se le debe a PASA cinco millones de pesos y que el problema del retraso en los pagos está solucionado. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Niega alcalde de Cozumel deber más de $15 millones a empresa recolectora de basuraCompartir en Twiiter Niega alcalde de Cozumel deber más de $15 millones a empresa recolectora de basura

 

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q.Roo.- De mentira calificó Aurelio Omar Joaquin González, alcalde de Cozumel, las declaraciones del gerente regional de Promotora Ambiental de la Laguna S.A de C.V. (PASA) sobre la deuda de 15.6 millones que la comuna tiene con esa empresa que presta el servicio de recolección de basura domiciliaria en la ciudad.
 
Aseguró que “el problema ya se resolvió” y remató sus declaraciones subrayando que el directivo tendría que mostrar las facturas de los 15 millones, esto por el servicio de nueve meses.
 
Añadió que no se dispondría de recursos destinados para los empleados del ayuntamiento y pagar a la empresa.
 
Por lo que toca al tema de la inseguridad en la isla de las golondrinas, descalificó a la regidora Rosa Alicia Sáenz López quien pidió se mejore la seguridad en la ínsula. 
 
“Ella no se ha reunido con las autoridades militares y de seguridad (…) no hacer declaracioncitas cuando se les ponga un micrófono en frente” (sic).
 
Cerró sus declaraciones diciendo que las cifras de robos en Cozumel son las más bajas en todo el estado e hizo una comparación de Cozumel con el municipio de Solidaridad.
 
Etiquetó el tema de la suspensión de la recolección de la basura en la ciudad como “una tormenta en un vaso de agua” y puntualizó que se deben más de cinco millones, esto sin dejar de lado que mantiene contacto con los directivos de la empresa.
 
El alcalde se aventuró a decir que si la empresa suspende el servicio porque “si ellos no hacen su trabajo también podremos nosotros impugnar la concesión que se dio en la pasada administración por 15 años” (sic).
 
A pregunta directa del porque nueve meses sin pagarle a la empresa por el servicio, respondió que “no había efectivo”.
 
Alfonso Gómez Teniente, gerente regional de PASA declaró el 4 de enero de 2013 a este medio de comunicación, declaraciones de las cuales se cuenta con un audio, que la empresa no ha cobrado desde el mes de abril del 2011 por el servicio de recolección de basura.
 
Gómez Teniente aseguró que el monto de lo facturado es de 15.6 millones de pesos. Sin embargo el alcalde insistió el sábado que son únicamente cinco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios