Niega alcalde riesgo financiero para Solidaridad

El edil afirmó esto luego de la sesión en la cual el cabildo autorizó la Cuenta Pública 2013.

|
Ayer el cabildo aprobó, con sólo un voto en contra, la Cuenta Pública 2013. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El cierre de la Ley de Ingresos se fijó por mil 738 millones de pesos y el Presupuestos Egresos en mil 364 millones de pesos, cifras que ponen la balanza positiva para el ayuntamiento permitiendo acceder a mejores condiciones crediticias y permitirá tener ahorros en el gasto del servicio de la deuda, aseguró el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante.

Al cabo de la Sexta Sesión Extraordinaria en la cual se aprobó la Cuenta Pública 2013 del Ayuntamiento de Solidaridad por parte del Cabildo con solo un voto en contra, el edil descartó que exista algún riesgo de una crisis económica para la comuna solidarense, asegurando que incluso hay finanzas positivas que han mejorado la posición del ayuntamiento ante las calificadoras.

Determinó además que los compromisos financieros del municipio están garantizados con la participaciones federales ya que se tiene un fideicomiso que se encarga de operar estos movimientos financieros por lo que hay tranquilidad económica y con los compromisos ya contraídos.

El documento que abala la aprobación de la cuenta pública será enviado a la Auditoria Superior del Estado, quien es la encargada de fiscalizar los presupuestos económicos de los ayuntamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton