Niegan presupuesto para proyectos de alerta de género

Alrededor de 8.6 millones de pesos fueron negados por la Conavim para Quintana Roo.

|
Pese a que la entidad presento 19 propuestas, sólo 2 fueron aceptadas con menor presupuesto, dejando desprotegidas a las mujeres. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN.- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) negó más de 8.6 millones de pesos a Quintana Roo que usaría en proyectos para atender la alerta de género.

Este año la entidad presentó 19 propuestas, de las cuales, siete fueron rechazadas y dos aceptadas, pero con menos recursos que los solicitados, según la lista publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación.

También te puede interesar: Tiaguistas preparan seguridad ante la venta de pirotecnia

Uno de los proyectos rechazados fue el del fortalecimiento de “Intervención para agresores de violencia de pareja”, con un monto planteado de tres millones 236 mil 400, por falta de viabilidad técnica y estrategia, además de que no hallaron razonabilidad del costo con relación a los productos esperados.

Otro fue el plan piloto de capacitación virtual para la prevención de la violencia de género en el nivel medio superior en Benito Juárez, porque el municipio no cuenta con atribuciones para el diseño de planes y programas educativos estatales; para éste pidieron dos millones 646 mil 200 pesos.

También el fortalecimiento físico y tecnológico de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos contra las Mujeres, que buscaba garantizar el funcionamiento del Protocolo Alba, donde no autorizaron un millón 33 mil 44 pesos.

Al programa de monitoreo deambulatorio y anónimo para evaluar el trato a las víctimas por parte de los servidores públicos, que estaría a cargo de la Coordinación Administrativa del Gobierno, no le fueron autorizados 585 mil 550 pesos, porque la instancia no cuenta con las atribuciones para realizar el proyecto, entre otros programas.

Lo más leído

skeleton





skeleton