Niega VivaAerobus cancelación de vuelos

La Profeco suspendió a la aerolínea por cobrar de más en los vuelos directos de México a Cancún, Guadalajara y Monterrey.

|
La profeco ha atendido quejas de los usuarios de la aerolínea por no respetar las tarifas y por el extravío de equipaje. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- "Nuestros vuelos operan de manera regular y no se encuentran cancelados. El único punto de venta temporalmente no en funciones es el de AICM", dio a conocer VivaAerobus en su cuenta oficial de Twitter luego de que ayer la Profeco colocara sellos de suspensión en su punto de venta de la Ciudad de México.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó ayer un recorrido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como parte de su Programa Nacional de Verificación y Vigilancia vacacional y turístico 2013, según publica Noticieros Televisa en su portal web.

"Este operativo que estamos realizando hoy en el Aeropuerto de la Ciudad de México se está replicando en todos los aeropuertos del país", señaló Humberto Benítez Treviño, procurador Federal del Consumidor.

La Profeco colocó sellos de suspensión a la aerolínea Viva Aerobús debido al incumplimiento de la promoción "vuela directo saliendo de México, DF, a Cancún desde 899 pesos, Guadalajara desde 648 y Monterrey desde 858".

"Anuncia una promoción y en esta promoción ostenta una leyenda de aplican restricciones sin informarme al consumidor de manera clara y adecuada, sin ambigüedades, en qué consisten esas restricciones", explicó Eduardo Ramos, director de verificación de Profeco.

La aerolínea cobraba de más.

"Independientemente de la forma de pago con la que el consumidor efectúe la transacción comercial, se le aplica un cargo adicional de 80 pesos", añadió el director de verificación de Profeco.

La aerolínea continúa prestando servicio pero no puede llevar a cabo las promociones ni hacer cargos adicionales por forma de pago. 

El procurador Federal del Consumidor estuvo en los módulos instalados de manera permanente en el Aeropuerto el 19 de marzo. 

"Lo que queremos es que las compañías de las aerolíneas respeten los derechos de los consumidores. Por eso ya llevamos más de un millón de pesos devueltos en este momento", resaltó Humberto Benítez Treviño, procurador Federal del Consumidor.

La Profeco ha atendido a más de 450 consumidores en las terminales 1 y 2.

Las 3 principales quejas que se han atendido en los módulos de Profeco en el Aeropuerto de la Ciudad de México, los últimos días son: cancelación de vuelo, el no respeto de tarifa acordada y el extravío de equipaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton