20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Denuncian “plantación” de chips en la cárcel

La queja no llegó a la Secretaría General que administra los recursos humanos y materiales.

Instalan varios filtros de acceso en la cárcel de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Instalan varios filtros de acceso en la cárcel de Playa del Carmen. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Denuncian “plantación” de chips en la cárcelCompartir en Twiiter Denuncian “plantación” de chips en la cárcel

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general de la Comuna, consideró necesaria la instalación de varios filtros de acceso en la cárcel municipal para detectar objetos prohibidos, como ocurrió en el caso de la ciudadana Samaria Benítez Rosado, quien denunció una “plantación” de cuatro chips de teléfonos celulares en el último filtro de revisión.

Según la queja que hizo Benítez Rosado, el pasado jueves pasó dos filtros sin mayores complicaciones al momento de ingresar al penal a ver a su esposo, pero fue en el tercero que supuestamente le sacaron cuatro chips de su bolso, por lo que se le impidió el paso, aunque asegura que los chips se los quedaron los custodios.

“Me revisaron mi bolsa en el primer filtro. Ahí te dicen qué pasa y qué no, me revisaron y no encuentran nada, si los hubieran encontrado no me los habrían dejado pasar; en el segundo tampoco y en el tercer filtro me detienen. Entré y me dijo que me revisarían, y luego de mi cartera saca cuatro chips, y en los otros dos filtros no había nada”, denunció.

Aunque trató de hablar con los mandos superiores, no se le permitió. Samaria narró que ella misma solicitó instalar los chips en su teléfono para demostrar que no tenía sus contactos, e incluso mostró apertura para investigar a nombre de quién estaban dados de alta, pero sus esfuerzos fueron en vano y no se le permitió la entrada, e incluso se le trató de “delincuente”, dijo a los medios de comunicación.

Sin embargo, su denuncia no llegó de manera formal a las autoridades,  o al menos no a la Secretaría General que es la instancia que administra los recursos humanos y materiales del Centro de Retención Municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios