21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Niegan acoso escolar en estudiante de secundaria

Seguirán con la investigación que abarcará desde docentes hasta padres de familia.

La madre del estudiante no quiere ratificar la denuncia. (Harold Alcocer/SIPSE)
La madre del estudiante no quiere ratificar la denuncia. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Niegan acoso escolar en estudiante de secundariaCompartir en Twiiter Niegan acoso escolar en estudiante de secundaria

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de la escuela secundaria Valentín Gómez Farías, así como María L., madre del menor que sufrió bullying en el plantel, negaron que el adolescente de segundo grado haya sido víctima del acoso escolar, informó el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del estado de Quintana Roo (Cdheqroo), Harley Sosa Guillén, según el reporte de los visitadores.

La semana pasada, un reporte al número de emergencias 066 sobre un intento de suicidio en la escuela secundaria en mención, llamó la atención de las diferentes autoridades de Educación, Salud y Derechos Humanos, al ser el primer caso extremo en la zona sur del estado. 

Descartan caso de bullying

Del caso la Cdheqroo abrió un expediente para la investigación y emitir las recomendaciones pertinentes, pero durante la supervisión, el director del plantel, Gustavo Hoil Puc, así como María L, madre del menor, descartaron que el adolescente de 14 años haya sido víctima de bullying. 

El ombudsman dio a conocer que la madre del estudiante no quiere ratificar la denuncia, por lo que la investigación avanzará lentamente hasta concluirla. 

Autoridades educativas

La versión del director que está documentada en el expediente de la Comisión, hace referencia a que el menor no intentó suicidarse, pero no cuentan con las pruebas necesarias para determinar que están diciendo la verdad. 

Sosa Guillen reiteró que seguirán con la investigación, donde abarcará a los docentes y padres de familia con previa supervisión de las autoridades educativas, actividad que pudiera aplazarse el tiempo, ya que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) tiene hasta el viernes para entregar un informe del caso.   

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios