Niegan alza al transporte público

La Comisión Mixta Tarifaria informó que no era viable aprobar el incremento.

|
Los concesionarios del transporte solicitaron dos pesos con 50 centavos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras la solicitud de incremento que presentaron los concesionarios del transporte público urbano el pasado 12 de noviembre a las autoridades de Benito Juárez, ayer se les negó. José Luis Castro Garibay, director municipal de Transporte y Vialidad, comentó que los dos pesos con 50 centavos que los concesionarios de Autocar, Turicun, Maya Caribe y Cooperativa de Transporte Bonfil solicitaron, se revocó debido a que dicho incremento era demasiado para los usuarios y por ello la Comisión Mixta Tarifaria al revisar la solicitud vio que no era viable aprobarla.

Expresó que no se permitirá otra propuesta debido a que la Comisión Mixta Tarifaria sesionó a favor de los usuarios. Sin embargo, comentó que en caso de que dichas empresas se inconformen, lo harían sobre la resolución del dictamen de la Dirección General de Transporte, en donde se anuncia la negativa a dicho incremento.

En el marco de la Tercera Sesión Extraordinaria de la Comisión Mixta Tarifaria, tras el análisis del Estudio Técnico, en el que solicitaban 2.5 pesos a la tarifa vigente, las autoridades contestaron que no habían condiciones para su actualización.

Omisiones

Las autoridades señalaron que el documento presentado por los transportistas tenía varias omisiones de datos y requisitos establecidos en los artículos 115 y 116 del Reglamento de dicho rubro, y al no existir las condiciones para presentar una resolución por parte de la Comisión, se usó como base el Dictamen Técnico de la Dirección de Transporte y Vialidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton