Sigue el retiro de vendedores irregulares de tours en Cancún

La dirección de Comercio en la Vía Pública informó que el operativo en contra de esos módulos de información es permanente.

|
El pasado jueves se retiraron dos módulos de información irregulares en el Mercado 28. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el retiro de dos módulos de información irregulares en el Mercado 28, el pasado jueves, las autoridades municipales buscan controlar a los Opc’s, quienes en muchas ocasiones venden tours o tiempos compartidos fraudulentos a los visitantes.
 
Fernando Mateo Díaz, director de Comercio en la Vía Pública, informó que el operativo en contra de esos módulos de información es permanente, y que desde hace un par de semanas a la fecha se han retirado 20, de los cuales cuatro fueron asegurados y el resto retirados.
 
Explicó que varios días a la semana se realizan recorridos para detectar que no se haya colocado más módulos en la ciudad.
 
“Los operativos son constantes, no sólo vemos esos módulos, sino también a los vendedores de petardos, bombitas y luces de bengala, que no cuenten con sus permisos correspondientes”, aseguró.
 
El funcionario dijo que la problemática de los módulos de información era más notoria en las inmediaciones del Mercado 28, pero que a raíz de los operativos ya no es tanto, por lo que buscarán abatir en estas vacaciones las denuncias en contra de los Opc’s.
 
Recordó que se tenía el conocimiento de alrededor de 30 módulos de información instalados en la ciudad, pero en el primer operativo se contabilizaron alrededor de 60, de los cuales sólo 10 tienen los permisos correspondientes; dos se encuentran en playa Tortugas y el resto a lo largo de la zona hotelera.
 
Máximo García Rocha, director de Turismo municipal, comentó que se nota el trabajo de las autoridades municipales para evitar que los visitantes sean estafados, ya que el número de módulos de información irregulares disminuyeron.
 
Sin embargo, coincidió con Mateo Díaz al decir que la presencia de los inspectores de comercio en la Vía Pública debe de ser permanente, dado que esta temporada decembrina es cuando más se cometen fraudes en contra de los vacacionistas.
 
El Buró Turístico de Cancún tiene registrados al menos 600 denuncias en estas fechas en el destino, en donde los cobros excesivos de los taxis y los fraudes que realizan los Opc’s son los más comunes, por lo que este mes se buscará reducir esta cifra.

Lo más leído

skeleton





skeleton