Descartan la existencia de banda robamotos

El 41% de las denuncias que llegan al Ministerio Público son por robo de vehículos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Luego del descubrimiento de varias motos en un lote de la carretera transversal, Ángel Ramón Vázquez,  comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE) en la isla, negó que en la ciudad exista uno o varios grupos de personas dedicadas al robo de dichos vehículos.

El funcionario que encabeza a los agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), descartó que el hallazgo de 11 motocicletas en un mismo sitio el pasado 27 de mayo signifique que sea el centro de operaciones de una banda organizada.

“Las motos que se recuperaron no cuentan con reporte de robo reciente”, argumentó el jefe policíaco, quien aceptó que pudiera tratarse de un lugar que en el pasado fue utilizado para este fin.

También te puede interesar: Disminuye el robo de motocicletas

Las motocicletas con números de serie borrados para evitar su identificación fueron localizadas en un terreno a la altura del kilómetro 9.5 de la carretera transversal, a donde se llega por una brecha de 300 metros.

Apenas la semana pasada elementos de dicha corporación filtraban que por cada denuncia de robo de motos presentada formalmente existía una más que no llegaba a las mesas de los ministerios públicos.

Por su parte, Gumersindo Jiménez Cuervo, director de Seguridad Pública, cuyos elementos fueron los primeros en llegar al sitio, no negó pero tampoco confirmó que se trate de una banda delictiva especializada la que utilizaba dicho lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton