|
Hasta la semana pasada, había 25 casos confirmados de influenza en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Ante el brote inesperado de casos de influenza en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, pacientes y familiares se ponen en alerta, pues en los pasillos anunciaron cuatro casos confirmados, todos en áreas distintas. 

“Me informaron que las enfermeras y médicos están muy preocupados y que todo al interior está muy hermético, retiraron a los estudiantes hasta nuevo aviso, y de un momento a otro, enfermeras, médicos, personal de intendencia y mantenimiento, se cubrieron la boca, se colocaron guantes por un brote de influenza de varios pacientes”, dijo preocupada Rosa Morales, quien tiene a su familiar en el nosocomio debido a un accidente vial.

“Escuché que había fallecido una mujer por influenza y que hay otros tres más, pero nadie nos ha dicho nada, y temo por la salud de mi familiar”

Comentó a Novedades Quintana Roo que en el hospital, desde la mañana de ayer redoblaron las acciones de limpieza en todas las áreas, además de que a los pacientes con enfermedades respiratorias, los tienen en vigilancia. 

“Escuché que había fallecido una mujer por influenza y que hay otros tres más, pero nadie nos ha dicho nada, y temo por la salud de mi familiar”, dijo afligida.

También te puede interesar: Muere mujer por influenza en Q. Roo; es la primera del año 

“No tenemos registro de un fallecido por influenza, lo que tenemos es un caso sospechoso que llegó el martes por la noche, y estamos en espera del resultado del laboratorio. Tuvimos a una paciente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) que la mandaron con tratamiento por influenza, y que se recuperó”, afirmó Rubén Maldonado Villanueva, director general del “Jesús Kumate Rodríguez”.

A dicho de personal administrativo del nosocomio, el problema se les fue de las manos, pues los pacientes se encuentran en distintas áreas y el brote ya está. 

“Las medidas preventivas las hemos aplicado ya desde la semana pasada, hemos capacitado al personal, instruido a que el personal extreme la limpieza en las manos, cuidado y vigilancia, por ello se puso el cubrebocas, pero no porque hubiera pasado algo”, dijo Maldonado Villanueva.

Al paciente sospechoso se le aísla, toman muestras y se hace la prueba de reactivos para determinar si tiene o no influenza, y es la Jurisdicción Sanitaria quien reportará los casos. 

Confirmó que en las últimas dos semanas, las enfermedades respiratorias aumentaron 20%, “era de esperarse que tuviéramos casos de influenza, nos habíamos tardado, con tanto tránsito de turistas que llega al destino”, finalizó. 

Hasta la semana pasada, había 25 casos confirmados de influenza en Quintana Roo, 14 en Benito Juárez.

Lo más leído

skeleton





skeleton