Descartan daño al alumbrado por robo de cable

Los desperfectos en el sistema se deben, principalmente, al clima y choques.

|
El personal de Servicios Públicos trabaja para solucionar los problemas a la brevedad. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El director de Servicios Públicos, Auric Oliver Maquinay, dijo desconocer aún el porcentaje de cobertura que tiene Solidaridad sobre alumbrado, pero negó que la falta de ese servicio sea por robo de cable o mobiliario.

“Personalmente no he visto que se roben los censores, pero lo que sí vemos es que muchos (equipos) están dañados por el clima que tenemos, que tiene mucho salitre, pero tenemos el compromiso de repararlo o cambiarlos por nuevos”, explicó el funcionario.

También te puede interesar: Destinan a la Sedena un predio en la zona industrial de Playa

De toda la ciudad, únicamente la zona turística tiene una cuadrilla de base para atender las lámparas de alumbrado público que se descomponga, pero el resto de Playa del Carmen se monitorea con recorridos y se atiende con base en reportes ciudadanos.

“Es muy aventurado decirte el porcentaje de cobertura de alumbrado en la ciudad, pero nuestro personal trabaja para solucionar todo a la brevedad, para que seamos una solución real. Tenemos muchas necesidades porque es un destino en crecimiento, hemos tenido eventualidades sobre el alumbrado, principalmente con las descomposturas y choques que dañan el mobiliario”, sostuvo.

Aunque la mayoría de las direcciones generales se encuentran revisando lo que les heredó el gobierno pasado, Oliver Maquinay aseguró que en Servicios Públicos sí les dejaron material para trabajar por lo que tienen un inventario de refacciones para alumbrado público, además de una partida presupuestal para reparar guarniciones, banquetas y calles con bacheo.

“Estamos tratando de resolver todos los problemas de robo de cable o daños al equipo para tener las zonas alumbradas, incluida la zona turística. La instrucción es que hagamos lo mejor que podamos con lo que tenemos, donde hay más viento es donde vemos que hay cortocircuitos porque los cables se mueven y chocan entre sí. Pero no tenemos conocimiento de que por vandalismo estén afectando”, afirmó.

Lo más leído

skeleton





skeleton