Niegan embargo de cuentas en Carrillo Puerto

La actual administración ha buscado alternativas para el pago de los ex burócratas.

|
El ayuntamiento descartó que existan fondos congelados como medida de presión para el pago de los 72 ex trabajadores, pues los bancos no les han notificado de tal acción. (Foto: Jesús Caamal / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto informó que no existen cuentas congeladas como medida de presión para el pago de los 72 ex trabajadores y están buscando las alternativas para solucionar el problema.

Liliana Yamili Uc Jiménez, tesorera municipal, informó que hasta el momento los bancos donde se encuentran vinculadas las cuentas del ayuntamiento, nos les ha notificado de tal acción y por lo tanto se desconoce de la supuesta retención.

Sin embargo, dijo que si han detectado cuentas embargadas que son de administraciones anteriores y no tienen fondos monetarios que puedan representar peligro para la operatividad de la comuna.

“No tenemos cuentas con recursos embargados. Todos los montos financieros se encuentran seguros y el dinero con el que contamos, prácticamente está disponible para ejercer las acciones que nos competen. Todo se encuentra normal”, aseguró la funcionaria.

Puntualizó que para verificar la situación que ha salido a la luz pública, se han reunido con cada uno de los administrativos para iniciar con las verificaciones correspondientes y constatar que todas las cuentas se mantengan en buen estado, informe que presentará en el transcurso de la semana.

Felipe Amador Garza Sánchez, jurídico del ayuntamiento, indicó que con anterioridad han ejercido acciones a favor de los ex trabajadores y aunque no se ha tenido respuesta del Gobierno del Estado, la actual administración ha tratado de buscar alternativas de solución.

Agregó que han tenido acercamiento con el Tribunal de Conciliación de Arbitraje, con el objetivo de ejercer alguna negociación y ver los posibles remedios que se pueden aplicar. Reconoció que la deuda es superior a los 17 millones de pesos, “heredados” de administraciones pasadas y hasta cierto punto difícil de conseguir para la actual administración.

Se intentó entrevistar a Edwin Medina Pacheco, secretario General del Ayuntamiento, pero evadió a la prensa justificándose que no tenía el tiempo para brindar información, mientras que la presidenta municipal, Paoly Perera Maldonado, se encontraba en la Ciudad de México, realizando gestiones de recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton