Niegan enajenación de terrenos nacionales

Abogado denunció que desde hace varias semanas han intentado solicitar el trámite.

|
Argumentan que empleados ponen excusas para no atenderlos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ciudadana y abogados denunciaron irregularidades por parte del personal de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Chetumal, en donde afirman han acudido, en nueve ocasiones, para entregar una solicitud de enajenación de terrenos nacionales, sin embargo, en todas se les ha negado la recepción del documento.

“Ellos solo nos dicen que no se puede, nos dicen que tienen mucho trabajo, otra que el terreno no cumple los requisitos, no nos lo dicen por escrito. Cualquier ciudadano tiene derecho a que le reciban una solicitud, en caso de no proceder se le debe de notificar las razones”

Denuncian los hechos

El abogado, Marcelino Poot Poot denunció que desde hace varias semanas han intentado solicitar la enajenación de diversos predios considerados terrenos nacionales en varias partes del estado pero, sin justificación legal, los trabajadores de la delegación que encabeza Cástulo Ramírez García no han querido recibir los oficios. 

Terrenos

Algunos de los predios que buscan enajenar son el denominado “la jarochita” en el municipio de Solidaridad y el “Paraíso” en Othón P. Blanco.

Finalmente, ayer acudieron con un notario público para que de fe de la negativa del personal. Ante esa situación Karina Beatriz Díaz Ac, del área jurídica de la delegación accedió a firmar de recibida la solicitud, firmada por la señora María de Lourdes Villalobos Godinez.

Lo más leído

skeleton





skeleton