18 de Agosto de 2018

Chetumal

Niegan existencia de celdas VIP en Cereso

Asistieron 30 personas a la manifestación que terminó en el Palacio de Gobierno.

Insisten en que predomine la tranquilidad al interior de Cereso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Insisten en que predomine la tranquilidad al interior de Cereso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Niegan existencia de celdas VIP en CeresoCompartir en Twiiter Niegan existencia de celdas VIP en Cereso

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mañana de ayer, familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) en Chetumal se manifestaron a las afueras de la penitenciaría para exigir que se esclarezca el tema de las celdas VIP, porque según ellos, estas no existen. 

Desde los 8:30 de la mañana un grupo de 30 personas entre hombres, mujeres y niños se dieron cita a las afueras de la cárcel estatal. 

Algunas de las leyendas que tenían las pancartas que portaban eran:

  • “No existen los abusos ni las celdas de lujo”
  • “Déjenlos cumplir su readaptación en Paz”
  • “No más mentiras que lastiman a las familias”
  • “Que se diga la verdad, hoy somos tratados con dignidad”

La esposa de un interno, quien se negó a proporcionar su nombre, dijo que buscarán un acercamiento con el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Pedro Mercader Rodríguez, para solicitarle que las acusaciones de la señora Luisa Viera no afecten la tranquilidad de la penitenciaria.

Alrededor de las 9 de la mañana iniciaron una caminata hasta llegar al Palacio de Gobierno, donde insistían en que predomine la tranquilidad al interior de Cereso y se desmienta las celdas VIP.  Para las 10 de la mañana el grupo ya se había disuelto.

Realizan recorridos en el cereso

Por su parte, el encargado de despacho de la SSP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, precisó que se han hecho varios recorridos al interior del Cereso y se continuarán haciendo, incluso se empezaran hacer en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos en el Estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios