Niegan la entrada a las brigadas de salud

Autoridades exhortan a las familias abrir las puertas de los hogares a los fumigadores para eliminar el mosco.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
Tulum, Q. Roo.- Aunque en esta cabecera municipal se han registrado casos sospechosos de dengue clásico, y que el riesgo está latente, familias han cerrado la puerta al personal del Departamento de Vectores de la Secretaría Estatal de Salud, quienes intentan fumigar los patios y con ello evitar la propagación del mosco, precisó el director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos.

“La negativa de la sociedad ha complicado la fumigación en algunas colonias, ya que no le permiten al personal de Vectores ingresar a los hogares para las labores de fumigación, es una situación general”, aseveró.

También te puede interesar: Tulum, en alerta sanitaria por posibles casos de dengue

Detalló que 50% de las labores de fumigación se ven truncadas, ya sea porque la ciudadanía impide que se trabaje en ese sentido, por los horarios laborales y la casa está cerrada, o por la percepción de inseguridad que aún se tiene.

Recomendó a las familias solicitar la identificación de la persona que pide el acceso al hogar para fumigar, la cual debe portar casaca color caqui, con logotipos del Sector Salud.

“Nos dicen muchas cosas, que tienen sus patios limpios, que no necesitan que se les fumigue cuando en realidad hasta en un ficha podemos encontrar larvas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton