Niegan la vacuna contra la influenza

Una familia asegura que no fue atendida por los servicios de salud, al considerarlos fuera de los grupos de riesgo

|
Los módulos del IMSS aplican la vacuna sin distingo de grupos poblacionales, en módulos ambulantes en plazas y zonas de alta concentración de personas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Un ama de casa recorrió seis centros de salud para vacunarse, pero en las instalaciones de la Secretaría de Salud, el servicio le fue negado.
 
Rosario Vázquez López, junto con sus tres hijos y esposo, recorrieron por lo menos seis centros de salud en Benito Juárez para solicitar la vacuna de la influencia, esto debido a que otros familiares con los que habitan
el mismo terreno, se han contagiado de gripe y al percibir que se trataba de una pequeña “epidemia”, prefirieron blindarse con el inmunológico.
 
Sin embargo, tanto las unidades de salud, como en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” les negaron la vacuna, pese a que son beneficiarios del Seguro Popular.
 
Según les dijeron, las políticas de la Secretaría de Salud indican que sólo a los niños de entre seis meses de edad a cinco años; mujeres embarazadas, adultos mayores arriba de 60 años; y quienes padecen enfermedades crónicas, se les puede aplicar la vacunación invernal, ya que tienen prioridad por ser grupos de riesgos.
 
Sin embargo, a Vázquez López le pareció injusto que por tener 32 años; y sus tres hijos siete, nueve, y 15 años; así como su esposo de 37, los dejen fuera de debido a que no están contemplados en estas políticas.
 
No obstante, al no tener nada más qué hacer, fueron a la plaza Las Tiendas de Cancún, donde se sorprendieron al saber que la inoculación les fue ofrecida por los enfermeros del puesto de vacunación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes se las aplicaron sin distinción, a partir de los seis meses
de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton