10 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Defensa de ex alcaldesa de Tulum no logra su libertad

Sólo han conseguido una caución por uno de los dos procesos que enfrenta ante la justicia; continuará en la cárcel.

La caución que habría de garantizar es de 42 millones, es decir, 22 millones por cada delito. (Archivo/SIPSE)
La caución que habría de garantizar es de 42 millones, es decir, 22 millones por cada delito. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Defensa de ex alcaldesa de Tulum no logra su libertad Compartir en Twiiter Defensa de ex alcaldesa de Tulum no logra su libertad

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La ex alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza, ha conseguido a través de su defensa una caución por uno de los dos procesos que enfrenta ante la justicia.

Su defensa ganó la caución en la causa penal 333/2012, por el delito de desempeño irregular de la función pública, confirmaron fuentes del Poder Judicial. A pesar de esto no saldrá en libertad; todavía tiene otro proceso por el delito de peculado.

El delito del desempeño irregular se debió a que como alcaldesa de Tulum hizo concesión de impuestos de manera irregular, además de haber realizado contratación de obra pública ilícita. La caución que habría de garantizar es de 42 millones, es decir, 21 millones por cada una de las dos figuras que encierra la causa penal: las concesiones y la contratación de obra pública irregulares.

Aunque la defensa de Edith Mendoza ganó la caución de un proceso, aún enfrenta otra más, del cual tendrán que pelear la caución del que resta. Por lo que se negaron dejarla en libertad, como ha informado hasta el momento la procuraduría. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios