No existe ola de robos en zonas turísticas: jefe de la policía

Rodolfo del Ángel Campos asegura que en la calle 12 y la Quintana Avenida se mantiene vigilancia.

|
Invita a la población a dar aviso al 066 para que la policía pueda actuar y denunciar ante el Ministerio Público. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Las denuncias ciudadanas que se han destacado en redes sociales por presuntos robos en la zona turística fueron minimizados por el director de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, cuya corporación mantiene en vigilancia este sector y el de la zonas de playas, en donde sí se han registrado ilícitos.

“No tenemos robos en la zona turística, y los que ha habido hemos asegurado a los responsables, sobre todo en la zona de playa. Es en la noche en la zona de playas que llegan parejas a quererse meter al agua y dejan algunas pertenencias en el playa y es cuando los roban”, dijo el jefe policiaco.

Descartó que haya una ola de hurtos en la calle 12 y la Quinta Avenida como en los foros de redes sociales se han ventilado casos, pues aseguró que de manera constante “hay presencia policial, de la policía turística y recorridos pedestres. Incluso yo he recorrido la zona turística”.

A la pregunta expresa del número de robos que han tenido en la zona respondió que “ha habido tres o cuatro cuando mucho”, refiriéndose a los casos en que han detenido a los agresores que hurtaron en la zona de playas.

Pese a las declaraciones del comandante en jefe de la policía municipal, usuarios de redes sociales que habitan en este municipio han dejado testimonios de cómo han sido asaltados en la zona de bares de este destino turístico, y en algunos de los casos se ha destacado la ausencia de las fuerzas del orden.

Dentro de los testimonios se ha dado cuenta que los robos se hacen entre dos o más personas y atacan regularmente a personas que caminan solas y con visible estado de ebriedad; incluso algunas víctimas han sido atacadas físicamente.

Rodolfo del Ángel insistió a la ciudadanía a dar su aviso al 066 para que pueda actuar la policía, y asimismo hacer las denuncias ante el Ministerio Público para que se hagan las investigaciones pertinentes.

“El exhorto es que tomemos medidas preventivas para no dejar cosas de valor a la vista en los autos, no conducir con los efectos del alcohol y nos mantengamos a las leyes, vamos a estar muy atentos, hemos asegurado gente y vamos a seguir trabajando en ello”, declaró.

Lo más leído

skeleton





skeleton