Niegan pase de abordar a senadora y nace “Lady Aerobús” (Video)

Luz María Beristáin llegó con retardo al mostrador de Vivaerobús y no le permitieron viajar. Invocó su autoridad como representante popular.

|
La senadora, ayer, en el Aeropuerto Internacional de Cancún. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- Un video de poco más de seis minutos, subido a YouTube ayer por la noche, muestra a la senadora por Quintana Roo, Luz María Beristáin Navarrete, al frente del mostrador de una línea aérea, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, tratando de convencer a una chica de proporcionarle su pase de abordar, ante un retardo de nueve minutos; la chica, la cual se identificó ante la senadora, le negó el paso por haberse presentado tarde y le aplicó las “políticas de la empresa” Vivaerobús.

En el video difundido en redes sociales por trabajadores de la aerolínea, la legisladora argumenta haber llegado tarde porque venía de una sesión en la que estaba buscando autorizar un crédito para mejorar las instalaciones del aeropuerto.

El hecho ocurrió, según capta el video en un reloj de mano y de computadora, alrededor de las 17:47 horas. La senadora, durante ese tiempo, argumentaba que en todas las aerolíneas hay un criterio y una flexibilidad; “la gente piensa: es una representante de nosotros ante el Senado, la ayudamos porque está apoyándonos gestionando recursos precisamente para beneficio de todos nosotros. Entonces, esta cerrazón de criterio me cuesta trabajo entenderla. A lo mejor la señorita (en referencia a la persona del mostrador) es de un partido distinto al mío (PRD) y encontró la oportunidad de fastidiarme”.

“Soy tu representante en la tribuna más alta del país; soy la persona que consigue los recursos pa’ que estemos bien acá”, decía la senadora que fue interrumpida por la chica del mostrador, quien en todo momento conservó la tranquilidad para señalarle que era la política de la empresa no documentarla, por haber llegado tarde.

Los compañeros que videogrababan a Beristáin Navarrete, le explicaban a una de las acompañantes de la legisladora, que tenía que haber llegado a las 5:35 “y ya son las 5:44… tenía que llegar antes; nosotros programamos cierres y mandamos listas… su vuelo ya cerró y ya no le podemos dar pase de abordar. Tiene que comprar otro boleto para mañana”.

El video apareció en Facebook y Twitter, y fue duramente criticado. Usuarios pidieron explicación en la página de Facebook de Beristáin Navarrete. También pidieron un pronunciamiento en sus páginas a Juan Carlos Beristáin, hermano de la senadora, que está postulado como candidato a diputado por el distrito VII, con cabecera en el municipio de Solidaridad, y a Orlando Muñoz Gómez, candidato a la presidencia municipal de la alianza de facto, PRD-PAN.

La también licenciada en relaciones internacionales por la UNAM, fue llamada “Lady Aeropuerto”, “Lady Vivaerobús”, entre otros motes, en referencia a las mujeres que se han portado prepotentes con la autoridad, como Dalia Ortega la “Lady de la Roma” o Andrea Benítez, “Lady Profeco”, hija esta última de Humberto Benítez Treviño, quien fue cesado de la titularidad de Profeco por el escándalo público protagonizado por su hija, que por su influencia inspectores a cargo de la procuraduría le colocaron sellos de suspensión al restaurante Máximo Bistrot de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Hasta el cierre de esta edición no había información disponible de si la senadora había podido volar con destino a la Ciudad de México. 

/p>

Lo más leído

skeleton





skeleton