Niegan permiso para corrida de toros en Cancún

El evento estaba programado para el 20 de diciembre, en la Plaza de Toros de Cancún.

|
La taquilla no puede ser clausurada por el Ayuntamiento. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez negó al empresario taurino Jorge Ávila Garibay, la autorización para realizar la corrida de toros en Cancún, programada para el 20 de diciembre.

El documento fechado el 25 de noviembre pasado y dirigido al matador en retiro, se fundamenta en el artículo 40 del Reglamento de Espectáculos y Diversiones municipal.

También te puede interesar: ¡Sin permiso! Venden boletos para corridas de toros en Cancún

En su tercer párrafo, este artículo indica que “las corridas de toros o fiestas taurinas se regularán en cuanto a su desarrollo por el reglamento específico que para estos efectos expida el Ayuntamiento”.

Por ello, en el argumento esgrimido por la dependencia, se explica que se niega la autorización de realizar esta corrida de toros porque “actualmente este H. Ayuntamiento no cuenta con el reglamento específico para su desarrollo”.

Asimismo, la negativa se sustentó en el artículo 40, fracción XII, de la Ley de Bienestar y Protección Animal del estado, el cual "prohíbe por cualquier motivo las corridas de toros, vaquillas o novillos y becerros".

Pese a ello, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, negó la posibilidad de clausurar las taquillas de la Plaza de Toros para detener la venta de boletos para la función de tauromaquia para celebrar el 30 aniversario de ese recinto.

"Yo no puedo cerrar las taquillas porque no solamente venden boletos para ese evento, sino que lo están haciendo para varios eventos que habrá en diciembre en la misma Plaza de Toros y para los cuales ya tienen permiso".

Por su parte, Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización, indicó que hasta el momento no ha habido ninguna indicación al respecto.

De hecho, el funcionario volvió a recomendar a quienes hayan comprado boletos y se sientan agraviados por esta situación, que acudan a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para levantar la queja correspondiente.

Algunas personas que han comprado sus boletos para la corrida de toros del próximo 20 de diciembre en la Plaza de Toros, han indicado que esperarán a que se haga oficial la cancelación del evento para exigir un reembolso.

Lo más leído

skeleton





skeleton