Niegan permisos para construir granja de pepino de mar

El proyecto consistía en construir, instalar, operar y equipar un área de producción fija y móvil

|
La granja pretendía la explotación de una de la especies de pepino de mar con mayor demanda comercial. (Agencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- La empresa Sustentabilidad Biotecnológica de la Península (SBP) no logró los permisos para construir la primera granja para el cultivo del pepino de mar en el municipio de Dzilam Bravo, Yucatán, en la que se invertirían 49 millones de pesos de origen privado.

De acuerdo con el portal de noticias El Economista, la granja pretendía la explotación de una de la especies de pepino de mar con mayor demanda comercial: el Isostichopus badionotus, para lo cual tenían el apoyo del Instituto Nacional de Pesca y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y habría sido el primero de otros ocho para la producción de este molusco en el sureste del país, con apoyo del Fideicomiso de Riesgo Compartido.

El proyecto consiste en construir, instalar, operar y equipar un área de producción fija y móvil para el control y producción de juveniles de pepino de mar de la especie Isostichopus badionotus (café o ballenato), con una producción de 5 millones de juveniles cada ciclo.

Al tratarse de una especie de aprovechamiento restringido y debido a la demanda que presenta en países de oriente, la organización Sustentabilidad Biotecnológica de la Península Sociedad de Producción proponía la firma de convenios para desarrollo tecnológico, con los cuales se garantizara la transferencia de tecnología, capacitación, asistencia técnica y comercialización.

Lo más leído

skeleton





skeleton