14 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Niegan presencia de grupos terroristas en Quintana Roo

El gobernador del Estado descartó esa posibilidad; resaltó la colaboración peninsular para garantizar la seguridad.

El gobernador Roberto Borge Angulo destacó la importancia de que Quintana Roo haya sido elegido como sede de la reunión de la Interpol.  (María Mauricio/SIPSE)
El gobernador Roberto Borge Angulo destacó la importancia de que Quintana Roo haya sido elegido como sede de la reunión de la Interpol. (María Mauricio/SIPSE)
Compartir en Facebook Niegan presencia de grupos terroristas en Quintana RooCompartir en Twiiter Niegan presencia de grupos terroristas en Quintana Roo

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gobernador del Estado Roberto Borge Angulo, niega tener conocimiento de que se haya detectado la presencia o tránsito de grupos terroristas islámicos en Quintana Roo, como ha trascendido a nivel mediático.

La sospecha de ello planteaba que personajes del grupo Hezbolá atravesaron la entidad provenientes de Belice con intenciones de llegar a los Estados Unidos.

El mandatario estatal prefirió resaltar la importancia de que se haya designado a Quintana Roo para la realización de un evento internacional como la Asamblea contra el Crimen Organizado en América Latina de la Policía Internacional (Interpol) y sostuvo que se ha logrado disminuir el impacto delincuencial en la entidad implementado estrategias de seguridad coordinadamente con la Policía Federal, la Procuraduría General de la República, el mismo Ejército y la Armada de México.

Explica que esto se ha logrado mediante la ubicación de bases de operación múltiples, tanto en carreteras como en zonas turísticas por parte de dichas dependencias en coordinación con las fuerzas del orden estatales. 

Alianza peninsular

También se ha logrado, aseguró, favorecer la implementación de intercambios de información y estrategias entre los estados peninsulares como Quintana Roo, Yucatán y Campeche para cerrar filas contra la delincuencia.

Borge Angulo considera que el haber firmado, junto a los 10 municipios, la integración al Mando Único Policial ha sido garantía para alcanzar la coordinación necesaria contra la delincuencia en el estado. Dice a la ciudadanía que se trabaja todos los días para garantizar la seguridad ‘de punta a punta’ en Quintana Roo.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios