14 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Rechazan solicitud de libertad a Mario Villanueva

El exgobernador pidió ser trasladado a México con el fin de ser atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

La sentencia de Mario Villanueva es de 41 años, dos meses y siete días. (Redacción/SIPSE)
La sentencia de Mario Villanueva es de 41 años, dos meses y siete días. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Rechazan solicitud de libertad a Mario Villanueva Compartir en Twiiter Rechazan solicitud de libertad a Mario Villanueva

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En enero de 2014, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid,  solicitó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) abandonar la cárcel-hospital de Kentucky en los Estados Unidos, en donde se encuentra recluido desde el 18 de diciembre del año pasado, sin embargo la solicitud fue rechazada. 

En el documentado dado a conocer por el exmandatario, señaló que padece diferentes enfermedades, entre ellas: hipertensión arterial, insuficiencia de la glándula tiroides, artritis con principios de gota, prostatitis, y problemas de la vista (cataratas); del sistema nervioso y de los huesos; en la región lumbar de la espina dorsal y las rodillas; gran parte de ellos derivados de los medicamentos que debe tomar diariamente, en especial los de las enfermedades respiratorias, cuyos efectos colaterales son nocivos, como el caso de los esteroides (cortisona), además de  padecer una Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, conocida como EPOC y asma severa, entre otros.

Pide ser trasladado a México

Por lo anterior, Mario Villanueva pidió ser trasladado a México con el fin de ser atendido en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), sin embargo, el 5 de abril, por medio de un comunicado de la  SRE, se le informó que  la solicitud para abandonar la cárcel de Estados Unidos fue rechazada, debido a que el exmandatario ha presentado mejorías en su salud, haciendo referencia que el Consulado de México en Indianapolis se hará cargo de su condición médica.

A inicios del 2014, el representante del Comité Ciudadano de Apoyo al exgobernador, Raúl Omar Santana Bastarrachea,  anunció que solicitarían el indulto presidencial en favor del exmandatario estatal, tras ser acusado por delitos contra la salud y lavado de dinero.

Mario Villanueva, publicó en Instagram y Facebook, la decisión de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en donde los usuarios externaron su apoyo a través de varios comentarios.

Su sentencia por los delitos cometidos en Estados Unidos y México, es de 41 años, dos meses y siete días, de los cuales ha purgado 13 años con 11 meses. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios