15 de Diciembre de 2018

Chetumal

Niegan suspensión a tres ex titulares de dependencias estatales

La decisión fue negativa para los ex administrativos estatales.

El Juzgado Tercero de Distrito resolvió negar la suspensión. Foto: (Benjamín Pat/SIPSE)
El Juzgado Tercero de Distrito resolvió negar la suspensión. Foto: (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook Niegan suspensión a tres ex titulares de dependencias estatalesCompartir en Twiiter Niegan suspensión a tres ex titulares de dependencias estatales

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL,Q Roo.-El Juzgado Tercero de Distrito determinó negar las suspensiones definitivas solicitadas por ex administrativos de la Secretaría de Finanzas y Planeación; Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y de Pesca; y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado.

El primero refiere a Luis Armando Hoil Be, quien se desempeñó como Subsecretario de Política y Control Presupuestal de la Sefiplan, y quien mantiene el juicio de amparo 1393/2017 ante el citado Juzgado Federal.

También te puede interesar: Ofrecen consultas gratuitas de primer nivel para adultos mayores

El segundo, se trata de Manuel Jesús Marrufo Lara, con el expediente 1392/2017, quien ocupó el cargo de Coordinador Administrativo y Financiero de la CAPA, durante las gestiones de Paula González Zetina y Gustavo Guerrero Ortiz.

Foto: (Benjamín Pat/SIPSE)

Según la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal, el Juzgado Tercero de Distrito resolvió negar la suspensión definitiva solicitada por los tres ex funcionarios en contra de la misma autoridad, el Juez Penal de la ciudad de Chetumal.

En  el caso de Luis Armando Hoil Be y Manuel Jesús Marrufo Lara, aparecen en  la lista de ex servidores públicos señalados como presuntos responsables del desvío por más de mil 562 millones de pesos de la CAPA.

En su momento, la ahora Secretaría de la Contraloría interpuso dos denuncias penales por el mal manejo de los recursos correspondientes a la concesión de Aguakán y un decreto de deuda pública autorizada a la paraestatal por el Congreso Local.

Foto: (Benjamín Pat/SIPSE)

En el caso de Ceballos Cardeña, la Secretaría de la Contraloría promovió una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado por el presunto desvío de más de 700 millones de pesos de apoyos para el campo por parte de ex funcionarios de la Sedarpe.

Además, en septiembre pasado, la Auditoría Superior del Estado presentó otras dos denuncias penales, una por mil 853 millones y otra por mil 522 millones de pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios