Niña bloquea momentos desgarradores de su vida

La menor dijo a las autoridades que se cayó y se golpeó la cabeza.

|
Los hechos se registraron el año pasado en la colonia Libertad II. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La pequeña Gabriela N, que fue atacada sexualmente en mayo de 2015 en la colonia Libertad II, borró por completo de su mente los momentos difíciles que vivió, de acuerdo con expertos. 

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la han entrevistado en varias ocasiones y de los hechos sólo menciona que se cayó y se golpeó la cabeza.

Gabriela tenía 5 años cuando fue ultrajada, y tras ocho meses, su recuperación ha ido evolucionando satisfactoriamente, señalaron autoridades de la dependencia estatal.

También te puede interesar: Regresa con sus padres la niña que sufrió abuso sexual

La menor actualmente tiene 6 años, y recibe terapias en la Fundación Teletón. El agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), encargado de la investigación, ha ido en varias ocasiones a dicho centro de ayuda para tratar de hablar con la pequeña.

En las ocasiones que ha platicado con ella, ésta refiere que se cayó y se golpeó la cabeza; los especialistas indicaron a los funcionarios que la niña ha borrado ese episodio de su vida.

Pero si los investigadores continúan tratando de que recuerde lo que le sucedió ese día, va a llegar el momento en que sí lo haga, pero se corre el riesgo de que sufra un daño psicológico difícil de controlar, les advirtieron.

Mejoría casi del 100%

La menor ha tenido una mejoría casi del 100%, incluso, los especialistas se han sorprendido de su evolución, señalaron las autoridades judiciales.

La PGJE desconoce en qué momento la infante podría recordar ese capítulo en su vida para que les narre lo que sucedió, pues podría ser en meses o años.

Judiciales informaron que al principio tenían un sospechoso, que era un conocido de la familia, pero ya lo investigaron y no encontraron elementos, es decir, no tienen nada en concreto.

Los hechos se registraron en mayo de 2015, en la colonia Libertad II, después del festejo del “Día de las Madres”.

Lo más leído

skeleton





skeleton